El aceite de Salmon para tu perro puede ser increíblemente beneficioso. Con propiedades que mejoran la salud de la piel, cerebro y hasta un soporte extra para su sistema inmune.
Por ello Dogelthy trae para ti esta interesante información para el cuidado de tu mejor amigo.
¿Qué es el aceite de Pescado?
Para iniciar vamos a entender de donde proviene el “Aceite de Pescado”. Es un suplemento extraído del tejido de varios peces como sardina y salmón y es especialmente rico en 2 ácidos grasos.
Estos son el Ácido docosahexaenoico (DHA) y el Ácido eicosapentaenoico (EPA) o como lo indica su descripción de manera más general, el Omega-3.
El Omega 3 es un tipo de Grasa Saludable que ayuda a respaldar funciones corporales en vez de causar problemas, ayudando a crear membranas celulares que protegen el interior de las mismas para protegerlas ante el daño del entorno exterior.
Beneficios del Aceite de Salmon para Perros
Ya tienes alguna idea de lo importante que puede llegar a ser este componente dentro de la dieta de tu mascota.
Ahora veremos de manera puntual como ayuda esta sustancia a tu mejor amigo:
Apoya la Salud del Corazón
La salud cardiovascular de tu perro es de vital importancia para su calidad de vida y longevidad. Es por ello que acompañar la dieta de tu mejor amigo con este ingrediente puede llegar a ser beneficioso.
Ya que ayudará su salud cardíaca teniendo una circulación saludable resultando en un corazón sano.
El aceite de pescado también puede ayudar a los perros con afecciones cardíacas preexistentes siempre que se verifique con tu veterinario. (Se pueden acompañar con la medicación existente)
Piel y Pelaje más Sanos
Los perros son excelentes para ocultar sentimientos debido a un instinto de autoconservación. Esto significa que tu mascota podría tener la piel seca y este no se percate de lo incómodo que realmente se siente
Es por ello que es importante preocuparse por la piel de tu mascota. El Aceite de Pescado Nutre y Sana la piel de tu mascota.
También beneficia al pelaje de tu mascota, ayudándolo a desempeñar un papel de impermeabilización y resistencia a la intemperie.
Promueve Articulaciones Saludables
Parte de los ácidos grasos del omega-3 pueden ser beneficiosos para los problemas de las articulaciones. Ya que puede potenciar otros suplementos como la glucosamina o MSM.
De Cachorro a Adulto el Aceite de Salmon es Clave
Encaminar a tu Mejor Amigo a una vida Sana desde sus primeros pasos es muy sencillo.
Tan solo agrega este ingrediente clave a la dieta de tu mascota. Debido a que el Omega-3 a demostrado muchos beneficios para un correcto desarrollo de la visión y la capacidad cognitiva.
Esto nos da a entender que tendremos a un Cachorro con Ojos Sanos y una capacidad de aprendizaje excelente para sus entrenamientos a corta edad.
A largo plazo con un perro adulto nos ayudará a mantener sus articulaciones sanas para evitar sufrir lesiones y enfermedades.
¿Existen efectos secundarios del aceite de Salmon que afecten a nuestras mascotas?
El Aceite de salmon es bien tolerado por perros de todas las edades y razas. El riesgo surge solamente cuando se le da porciones mal reguladas. Por lo que es importante llevar el control de cuanto consume tu mejor amigo.
En caso de que tu perro consuma demasiado aceite de pescado o desarrolla una reacción adversa al suplemento, los posibles efectos secundarios son los siguientes:
- Náuseas y Vómitos (Podría presentarse en los primeros días de su nueva dieta)
- Letargo (Estado de Adormecimiento e Inactividad)
- Diarrea (Se presenta en especialmente en dosis altas)
- Obesidad (En caso de exceder las porciones adecuadas)
A su vez, debe usarse con precaución los suplementos ricos en Omega-3 en caso de que tu mascota tenga algunas condiciones preexistentes como trastornos en la coagulación de la sangre, diabetes y antecedentes de pancreatitis.
(En caso de que tu mascota presente problemas similares, verificar con tu veterinario antes de agregarlo en su dieta)
Como humanos también consumimos este tipo de aceites por los grandes beneficios que nos provee al organismo.
Desafortunadamente, las cápsulas o suplementos que tomamos no están creados ni dosificados para nuestras mascotas y por lo tanto puede ser peligroso.
Por eso asegúrate de alimentar a tu perro con suplementos elaborados específicamente para mascotas.
Almacena Correctamente el Aceite de Salmon para tus Mascotas
El aceite de salmon puede llegar a perder sus propiedades en caso de que no se almacene correctamente, por lo que es importante contar con esta información para aprovechar los suplementos de tu mascota al máximo.
La clave para mantener los suplementos de tu mascota al 100% es mantenerlos en un espacio Fresco y Seco. Ya que el Aceite de Pescado tiene Grasas Poliinsaturadas, que pueden echarse a perder si logran calentarse demasiado.
Por lo que es importante evitar dejarlos en la luz Solar Directa o espacios que concentren altas temperaturas. Si bien la luz del sol no los estropeará, puede hacer que se descompongan y que sean menos efectivos.
Como dato adicional para su correcto almacenamiento es dejarlos fuera del alcance de tu Mascota.
Ya que a tu mascota le podrá encantar el suplemento pero no tendrá el control de cuantas piezas debe comer. De esta forma evitamos que coma en exceso y así no provocarle efectos negativos como los mencionados anteriormente
Más formas de mantener saludable a tu Mascota
El aceite de salmon es una opción increíble para mejorar su calidad de vida pero no es la única. Es por ello que Dogelthy te recomienda que además de suplementos tenga una dieta balanceada y se promueva el ejercicio.
De forma que tu mejor amigo pueda vivir de manera sana y feliz sin complicaciones crónicas a largo plazo.
¿Es recomendable incluir a la dieta de tu perro el aceite de Salmon o sardina?
Dogelthy te recomienda un amigable “SI”. Ya que como hemos visto anteriormente, el aceite de pescado solo tiene beneficios para tu mascota que lo ayudan a desarrollarse saludablemente.
Teniendo en cuenta que el Omega-3 no lo puede producir tu Perro por cuenta propia, es necesario proveerles de suplementos externos que les brindarán las proporciones adecuadas para el aprovechamiento de todos los beneficios.
En Resumen el aceite de salmon y aceite de sardina son suplementos utiles que podrá proporcionarle beneficios desde su etapa de cachorro hasta la vida adulta.